Exposición temporal

En esta sección se expondrán periódicamente parte de los fondos que la Fundación Carlos Ballesta posee.

El objetivo es dar a conocer de forma temática aquellas piezas de interés para la ciudad de Granada y que en la sede de la Fundación puedan ser analizadas por los visitantes/amigos de la Fundación.

La sede de la Fundacion Carlos Ballesta y los jardines que la rodean en el Carmen de Aben Humeya del Albaicin granadino, es uno de los lugares simbólicos de la ciudad.

Ubicada en una casa morisca del siglo XV ( la casa de Aben Humeya ) mantiene los artesonados  y estructura original de cuando la conquistaron los Reyes Católicos, constituyendo en si misma una obra de arte, que a modo de matriuska, incluye una colección de documentos y obras de arte de incalculable valor histórico.

Sus jardines escalonados en paratas, frente a los palacios de la Alhambra, se encuentran perfectamente museizados para explicar la estructura urbana del Albaicin, su red de riego y cultivos, así como los principales oficios que sus habitantes desarrollaron ( alfarería, carpintería, agricultura  etc ) carteles explicativos nos permiten identificar y entender las primitivas murallas de Granada y sus más de mil doscientas torres con las que se defendía.